COMARCA DE TARAZONA Y EL MONCAYO
Visita Añón de Moncayo: Historia, Naturaleza y Leyendas
Para comenzar tu visita a Añón de Moncayo, deja el coche en el aparcamiento situado a la entrada del pueblo. Desde allí, asciende por sus calles hasta la plaza de la Iglesia, que se encuentra junto al castillo. Este castillo fue en su día habitado por los monjes guerreros de la orden de San Juan y su comendador. El pueblo tiene rincones pintorescos y conserva parte de las murallas y alguna de sus torres. Aunque únicamente se puede acceder al patio de armas del castillo, es muy recomendable visitar su iglesia románica, si tienes la oportunidad, ya que alberga un importante y peculiar conjunto de arte mueble. Muy cerca de allí está el Balcón del Huecha, un mirador en la parte alta del pueblo desde donde se pueden contemplar unas vistas impresionantes del Moncayo, el valle y las Peñas de Herrera.
Encanto Natural
Sal al exterior del pueblo por la Puerta del Lugar o de la Virgen del Río y llegarás al paraje de las Cuevas, una zona equipada con áreas de picnic, barbacoas, un bar y manantiales. Además, en el entorno del pueblo los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de:
Rutas y Senderos
Si te gusta caminar, tienes varias rutas de senderismo:
Leyendas
Este pequeño pueblo montaraz está envuelto en leyendas que añaden un toque de misterio a tu visita. Algunas de las más conocidas son:
Añón de Moncayo ofrece una combinación única de historia, naturaleza y cultura, haciendo su visita muy recomendable.
Todos los derechos reservados | www.encantodelmoncayo.com